Ver más ...
Mostrar Navegación Móvil

miércoles, 9 de marzo de 2011

, , , ,

Trabajo en casa (Freelance), ventajas y desventajas

Claudio - marzo 09, 2011
Cada día hay más personas trabajando desde su casa y la tendencia es que este tipo de trabajo, conocido como trabajo freelance, aumente mucho en los próximos años. Con la cantidad de delincuencia que encontramos en las calles, así como el desempleo, ¿quién no ha soñado con trabajar desde su proprio hogar?

Hoy día el trabajo freelance se hace cada vez más viable ya que el costo de una línea de Internet se hace más barato. Esto ha permitido que cada vez un número mayor de personas tenga acceso a la red, desde la comodidad de su casa. De allí que se pueda ofrecer servicios a una amplia clientela alrededor del Globo.
A pesar de que ni siempre se puede ofrecer un determinado tipo de trabajo o servicio mediante la red, en muchos casos sí y las ventajas son mucho más que las desventajas. ¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas del trabajo freelance? Veamos a continuación.

Ventajas

Para la empresa
  • Aumento de productividad: el freelance no tiene que enfrentar el tráfico para llegar a su trabajo. Al levantarse, solo tendrá que asearse brevemente y ya estará listo para un nuevo día de trabajo. Con esto se puede lograr un ahorro de 2 o más horas diarias. Sin hablar de la hora del coffe-break y de aquel compañero de trabajo y sus largas conversas sobre las noticias, los deportes y la moda o de cómo le fue el fin de semana.
  • Diminución de costos: el espacio de la oficina puede ser más reducido. El internet que se utiliza en el hogar suele ser más barato del que se usa en la sucursal.
Para el freelance
  • Mayor tiempo libre: Al no ter que trasladarse de un lado a otro quedará más tempo para estar con la familia, disfrutar del desayuno juntos, ya no va a llegar tarde para la cenas.
  • Disminución de gastos: Como no va a tener que usar tanto el carro (a menos que ahora utilice su tiempo libre para pasear) usted tendrá al menos 3 beneficios inmediatos: gastarás menos en gasolina, menos gastos de mantenimiento, su auto se mantendrá siempre en perfectas condiciones. Cuando usted ahorre suficiente para tener un carro nuevo, podrá conseguir un buen precio para el usado. Hablemos también del ahorro que tendrás al no tener que comprar comidas caras en los restaurantes.
Desventajas

Para la empresa
  • Menos control sobre el freelance: Es más difícil saber qué está haciendo el trabajador freelance en su casa. No será fácil determinar si la productividad es baja debido a que este desperdicia tiempo en distracciones domésticas o de otra índole, tampoco se podrá determinar a simple vista si la carga de trabajo es adecuada o es muy elevada
  • Menor interactividad en grupos: cuando los trabajadores interactúan tienden a compartir experiencias entre sí aumentando la base de conocimiento del negocio. El freelaance podría estar aislado del resto del grupo con el cual compartiria conocimiento acerca del negocio.
Para el freelance
  • Dificultad en mantener el enfoque del trabajo: el ambiente doméstico, el internet así como otras distracciones y tentaciones podría afectar su productividad. Es recomendable en este caso apartar el ambiente de trabajo de este tipo de distracciones.
  • Horarios: Es importante tener bien definidas las horas que se va a permanecer online. Evitando madrugarse y trabajar demasiado. Todo ser humano necesita del descanso y este tiene que estar bien programado.
Conclusión
Trabajar en casa puede mejorar grandemente el desempeño del trabajador, acortar los costos tanto para la empresa como para el freelance. Sin embargo este último tiene que ser responsable si quiere tener el perfil correcto en el desarrollo de todas sus actividades.
(extraída de: http://www.agenciaempregos.net)
Free Website Hosting